+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

VINARÒS convenio entre el ayuntamiento y la diputación

Vinaròs restaurará las murallas de la plaza Parroquial en 2015

El proyecto se redactará en 2014 y las obras podrían iniciarse en dos años

 

JAVIER FLORES
30/11/2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs recuperará los fragmentos de muralla medieval que aparecieron de forma casual en la plaza Parroquial tras el inicio de unos trabajos de una empresa instaladora de gas el pasado año. El edil de Cultura, Lluís Gandía, informó que el objetivo es que la puesta en valor de este patrimonio sea efectiva en el 2015, tras redactarse el proyecto el próximo año. El pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre avaló -con los votos a favor de PP, Bloc Compromís y Esquerra y la abstención de PSPV y PVI- la aprobación de un borrador de protocolo de colaboración con la Diputación.

Gandía indicó que la institución provincial se compromete a aportar la dirección facultativa y el material para realizar esta obra y consideró que, si el convenio se firma pronto, en el 2014 podría ya redactarse el proyecto y en el 2015 realizarse la intervención. “Creo que sería un hito dentro de la recuperación del patrimonio local que se está haciendo esta legislatura”, señaló. El edil afirmó que los trabajos no podrían empezar hasta el 2015, ya que, no pueden realizarse obras en la plaza parroquial antes por la exposición de la Llum de les Imatges.

Por parte de la oposición, Esquerra Republicana consideró que esta recuperación no debería tener ningún coste para el consistorio, mientras el portavoz del PSPV, Jordi Romeu, dijo que este convenio “no creo que sea necesario, porque el Servicio de Arqueología de la Diputación ya está creado para asesorar”. H