La Diputación de Castellón acepta las propuestas del alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, para modificar el calendario fiscal. El objetivo de la medida es frenar el impacto económico que ocasiona la crisis provocada por el covid-19, por lo que retrasarán al tercer y cuarto trimestre el pago del IBI, tasa de basura y vados, o el IAE (impuesto de actividades económicas), entre otros.

El consistorio proponía cambios en cuatro aspectos para rebajar la carga tributaria a los vecinos sin que suponga un perjuicio para la gestión del gobierno provincial.

El munícipe agradece la predisposición de la institución que preside José Martí e insiste en que buscan «aligerar la presión en los contribuyentes que ven menguados sus ingresos y para que, una vez pase el estado de alarma, reactiven su actividad económica».

Las decisiones se centran en retrasar los distintos periodos para efectuar el abono: del 16 al 18 de mayo pasa al 20 de junio; del 5 de mayo al 6 de julio queda libre de cobro, podrán hacerlo posteriormente; del 6 de julio al 7 de septiembre cobrarán el 50% del IBI rústico y urbano, así como la tasa del consorcio de residuos; mientras que del 15 de septiembre al 16 de noviembre pasarán el IAE, vados, basuras y el 50% pendiente del IBI.