El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos, a través de la cual solicitarán que el consistorio sea parte interesada en el procedimiento de desmantelamiento del polémico proyecto Castor, ubicado frente a la costa de la capital del Baix Maestrat.

Asimismo, a través de esta petición plenaria, reclamarán al Ministerio para la Transición Ecológica una copia de toda la documentación relativa a estos trabajos y un informe sobre los pasos a seguir para indemnizar a los propietarios de las fincas afectadas por el gasoducto de la planta terrestre, instalada a unos 7 kilómetros del casco urbano.

Por otro lado, la corporación unió sus votos favorables en otra moción planteada desde Cs sobre los derechos de las parejas de hecho en su acceso a la pensión de viudedad. Instan al Gobierno de España a que modifique el decreto 8/2015 y equipare a este tipo de uniones con el resto de matrimonios y que, en el plazo máximo de un año, den luz verde a un decreto ley de parejas de hecho para incorporar las modificaciones oportunas que eviten tal discriminación en el territorio nacional. «Hay un desequilibrio claro», afirmó el portavoz del partido naranja, Emmanuel Herrera.