El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista que solicita la ampliación de la plantilla de examinadores de tráfico y la recuperación de los exámenes teóricos en la capital del Baix Maestrat. El portavoz del PSPV, Guillem Alsina, explicó que el problema ocurre desde hace varios años, con el agravante del traslado de las pruebas a Castellón.

En estos momentos, las esperas son de hasta 3.000 personas, con plazos de cuatro meses para optar al ejercicio práctico de conducir, al haber pasado de 900 examinadores en 2009 a 600 en España y de 11 a 6 en la provincia. La ausencia de la parte teórica «constituye otro agravio comparativo con respecto a otras ciudades», añadió Alsina.

Desde Compromís, Jordi Moliner señaló que el edificio del Vinalab está preparado para los exámenes y recordó «la pérdida de tiempo» que implica ir a la capital de la Plana. El alcalde, Enric Pla, reivindicó la mejora de estos servicios.

El portavoz del PP, Juan Amat, pidió que programen una reunión con la Dirección General de Tráfico e «ir todos a una», al aludir los contratiempos que sufren quienes quieren obtener la licencia.