El artista argentino Juanjo Surace finalizó ayer el mural que durante 15 días ha estado realizando en la pared medianera del edificio de la biblioteca municipal de Vinaròs.

Surace, que reside en Barcelona, fue el ganador del Vinaròs Art Urbà 2019 con su obra El viaje, que ha sido la que ha plasmado estos días en la capital del Baix Maestrat. «Es una invitación a la lectura como algo que puede hacernos desarrollar la imaginación, que creo que es un músculo que si lo estimulamos nos puede llevar a cualquier lado», puntualiza el autor del trabajo.

El artista asegura que este es el primer gran mural que pinta. «Ha sido una gran experiencia y lo he disfrutado mucho, porque hace muy poco que me he lanzado a este tipo de arte, ya que antes había pintado acrílico y óleo, en pequeños formatos», concreta.

En la rueda de prensa para la presentación de esta creación, que se desarrolló en el tejado del centro municipal de la tercera edad, desde donde se puede apreciar perfectamente el trabajo, estuvieron presentes los ediles de Cultura y Participación Ciudadana, Marc Albella y Hugo Romero, respectivamente; el organizador de Vinaròs Art Urbà, Francisco López Chile, y el propio autor.

«Estamos encantados y agradecidos de que este proyecto haya sido plasmado, porque es una gran propuesta artística», manifiesta Chile sobre la obra. Este artista es el autor de un gran mural con la imagen del músico, compositor y dramaturgo vinarocense Carles Santos en la medianera de un edificio emplazado en la plaza Primero de Mayo.

Incluida dentro de la iniciativa Vinaròs art urbà, impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Marc Albella, mediante la cual destinan muros urbanos de edificios para el arte, es la admiración de todos aquellos que pasean por el entorno.