El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado, con el voto a favor de todos los partidos y la abstención del PP, una moción presentada por Ciudadanos para que el consistorio establezca un protocolo de actuación para evitar posibles rebrotes de covid-19 en el municipio. El portavoz del partido, Emmanuel Herrera, señala que el objetivo es tener en cuenta propuestas para evitar una nueva escalada de virus.

«Propusimos unas normas para detenerlo, pero también una campaña para la recogida de los residuos que se están generando debido a la pandemia y añadir unas reglas para su gestión. Mientras que en el ámbito social es necesario tener un plan de contingencia con una hoja de ruta concreta, siendo Cáritas y Cruz Roja parte de la solución y dotarlos económicamente», detalla Herrera, quien añade que, en el apartado económico, esperan «que se cree una ventanilla única para dar información a los autónomos de todo el cambio legislativo y las posibles ayudas, para así facilitarles las gestiones, además de reducir la carga fiscal a los comercios de la ciudad».

El alcalde, Guillem Alsina, alaba el comportamiento de todos los grupos estos últimos meses. «Hemos sido un ejemplo en la forma de trabajar unidos, todos juntos en la misma dirección». «Espero que continuemos en esta misma línea», manifiesta.