El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó provisionalmente y por unanimidad el reglamento del Consejo Local Agrario, de modo que se amplía el número de integrantes que pueden formar parte de este consejo, que englobará a más asociaciones, tal y como explicó el concejal de Agricultura, Jordi Moliner.

El edil de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, lamentó que no hubiera en este consejo ningún representante del sector del comercio y que no se incluyera en el reglamento ningún aspecto respecto a la agricultura ecológica ni a un posible mercado de cítricos o marca de Vinaròs en los productos o colaboraciones con cooperativas. «Hay que buscar más cosas, no solo la feria agrícola», señaló Batalla.

También fue aprobada por unanimidad una moción para instar al establecimiento de un protocolo comercial en materia de cítricos entre la Unión Europea y Sudáfrica.

Por otra parte, el consistorio vinarocense aprobó destinar 12.000 euros a la mejora de las instalaciones de internet y redes informáticas municipales. La concejala de Hacienda, María Cano, explicó que este presupuesto es el que el Ayuntamiento tenía previsto invertir en mejoras en su página web de haber conseguido una subvención que le ha sido finalmente denegada. La oposición lamentó que no se hubiera consensuado con el resto de partidos la decisión. H