Más intuitiva y funcional, con mayor número de contenidos y una nueva estructura. Así es la página web del Ayuntamiento de Vinaròs, que fue presentada ayer por el concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, quien destacó que el proyecto es realidad gracias al trabajo de muchas personas y el elevado tiempo invertido.

«El consistorio es la institución pública más cercana al ciudadano y, como tal, había que actuar en el portal municipal y reorganizar la información para hacerlo más accesible y claro a la ciudadanía, para que dispusiera de manera fácil, intuitiva y funcional de los trámites, información y gestiones que puede realizar en la administración local y ese ha sido nuestro objetivo», tal y como explicó el edil.

Entre los apartados destaca una agenda unificada de los departamentos y un geoportal para encontrar lugares de interés, que darán a conocer próximamente, junto a un completo buscador.

La innovadora herramienta digital supone un coste de 18.000 euros más IVA, y fue realizada por una empresa externa en colaboración con el área informática municipal de la localidad.