El Ayuntamiento de Vinaròs tratará de desbloquear el proyecto del polígono industrial en los terrenos comprados en la partida de Soterranyes tras el último revés que ha sufrido, esta vez, por el retraso en su tramitación.

La hoja de ruta establece que, de nuevo, habrá que acudir a la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reactivar esta iniciativa, una vez se ha archivado el expediente pertinente afectado por el cambio de la ley valenciana de ordenación del territorio. El alcalde Enric Pla; el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina; el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls; y el responsable de Medio Ambiente, Jordi Moliner, se reunieron recientemente con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent. Este les aconsejó desarrollar el polígono antes que buscar empresas sin disponer del suelo.

Pla señaló que adaptarán «el expediente acorde a las normativas que han ido surgiendo y que condicionan este proyecto».

Alsina, por su parte, detalló que desde el PSPV se han puesto en contacto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. «Quedamos que haremos una reunión en València para ver cómo encaramos este tema», indicó. «Consideramos que Soterranyes debe ser un polígono comarcal y reiniciamos ahora el expediente para llevarlo a Conselleria de Economía Sostenible», matizó.