Vinaròs está inmersa en la recta final para dar inicio, con la llegada del rey Carnestoltes, a una nueva edición de su Carnaval, que se celebrará del 27 de enero al 12 de febrero. En la capital del Baix Maestrat se respira el ambiente previo. Los carteles de las reinas, sin duda las protagonistas de este fin de semana y, especialmente, el 3 de febrero en la gala en su honor, ya están colgados en la avenida País Valencià.

Desde hace días están trabajando ntensamente en las casetas de las comparsas ubicadas en el paseo de Fora Forat --cuya estructura está ya montada--, el entoldado que acogerá la cena y la imposición de bandas del sábado, y el gran escenario del campo de fútbol del Cervol, donde las 32 representantes lucirán los trajes en los que han estado trabajando durante todo el año y en los que en este momento se están realizando los últimos retoques para tenerlo todo a punto.

El monumental entarimado está diseñado por el artista valenciano Ricardo Alcaide, quien repite este ejercicio yendo de la mano con la actual COC. Está inspirado en la temática del Carnaval de Vinaròs 2018, El país de nunca jamás, tendrá una estructura algo diferente a la de los últimos años y contará con vegetación natural, una de sus características propias. Esta vez darán la posibilidad de visitar con un guía esta espectacular infraestructura.

NOVEDADES // La batalla de la harina volverá a la plaza Parroquial y se hará el jueves del pijama, a partir de las 17.15 horas. Otro de los eventos que va a cambiar de lugar será el entierro de la sardina, que tendrá lugar en la plaza de toros, escenario emblemático en años anteriores del Carnaval. Este acto contará con la participación de Xarxa Teatre y Ball de Dimonis, y la gente podrá disfrutarlo sentada en las gradas.

Además, los desfiles del último fin de semana ya anuncian que serán en circuito abierto.