La concejalía de Política Social y Juventud de Vinaròs ultima la redacción del plan local de inclusión y cohesión social para el periodo 2020-2023. La tramitación comenzó el pasado mes de noviembre, con la fase de recogida de propuestas por parte de asociaciones y oenegés de la ciudad, que posteriormente fueron invitadas a un taller de trabajo y reflexión.

La última sesión fue el 1 de octubre, con el propósito de conocer y profundizar en una manera de trabajar coordinada y planificada entre todos los agentes sociales. Una de las medidas a aplicar en el futuro es la creación del Consejo Local de Inclusión y Cohesión Social, encargado del seguimiento y evaluación del documento durante los años que esté en vigor. Estará formado por agentes del tercer sector, sindicatos y profesionales.

Está previsto que el plan quede aprobado antes de que acabe el presente año. Este proyecto cuenta con la financiación de la Generalitat, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento; todo esto, con el fin de potenciar un Vinaròs preocupado por las personas en riesgo de caer en la vulnerabilidad mediante la aplicación de propuestas.