La defensa de la costa ante la regresión y la regeneración de las playas será una de las cuestiones prioritarias para Vinaròs. El alcalde, Enric Pla, ha asegurado que va a abordar “de forma urgente” esta problemática, cuando esté formado el nuevo Gobierno central. “Aquí llevamos muchos años con parches muy parciales. El proyecto que había en la época de la construcción del paseo marítimo quedó aparcado y en estos momentos la situación ya es realmente dramática”, señaló el primer edil.

De hecho, tras las obras de remodelación del bulevar, la localidad lleva esperando la aplicación de un plan que, incluso, contaba con la evaluación ambiental realizada y cuya obra tenía que haberse adjudicado en el 2010, pero que quedó paralizado por la crisis y sigue a expensas de resolver su financiación.

“Si continuamos a este nivel de regresión, en lugar de un paseo tendremos un muelle. Necesitamos la regeneración de las playas y la defensa de nuestra costa. El problema es que ahora en Madrid no hay interlocutores”, dijo Pla. La anterior corporación municipal ya intentó resolver el tema económico mediante una posible cofinanciación entre ambas administraciones. H