El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal del PP solicitando a la Generalitat el sellado «urgente» del antiguo vertedero municipal. Una actuación que se anunció en el 2016 desde la Secretaría Autonómica de Medioambiente y Sostenibilidad que, en aquel momento, señaló que había un proyecto ya realizado y que la inversión sería de dos millones de euros. Un proyecto del Consell que, a día de hoy, sigue pendiente de ejecución.

El portavoz popular, Juan Amat, argumentó la moción presentada por su partido en que «tres años después de su anuncio aún no se ha hecho nada, por lo que exigimos una actuación ya».

Por su parte, el concejal socialista de Gobernación y Recursos Humanos, Fernando Juan, lamentó que los populares presentaran esta propuesta sin consultar al equipo de gobierno sobre el estado de una intervención que, afirmó, «está muy próxima».

En este sentido, informó que en abril de este año la Conselleria de Medio Ambiente recibió del Ministerio de Transición Ecológica la conformidad para realizar las obras de sellado; y el pasado 19 de septiembre, la Generalitat obtuvo la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar al proyecto, incluyendo sus demandas sobre las aguas pluviales, a la vez que se dispone ya del informe de la Abogacía de la Generalitat sobre el expediente de contratación, por lo que la licitación «está muy próxima».

TRABAJO // El socialista Juan reiteró que «el trabajo se está haciendo, y con una simple pregunta les hubiéramos contestado. Tampoco nos gustan algunos términos de la moción, pero estamos dispuestos a votar a favor».

Desde el PVI, María Dolores Miralles lamentó que el ejecutivo local «no hubiera informado en las comisiones de que se estaban realizando estos trámites en un proyecto tan importante para el municipio». Y advirtió que este vertedero «está muy próximo al pozo de la Misericordia, que dota de agua potable al pueblo».