El equipo de gobierno de Vinaròs califica el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como «muy favorecedor» para Vinaròs. El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, valora positivamente la inversión contemplada en la mejora de la N-238 (la carretera a Ulldecona), «una adecuación muy importante y una reivindicación» que no han parado de hacer «en estos últimos años». Para Valls, esta previsión de cinco millones en el 2019 y otros ocho en el 2020 reforzará la seguridad del elevado tráfico y propiciará el enlace en buenas condiciones con la AP-7».

Y destaca la partida global en este sentido para la provincia de 10 millones, de los que aproximadamente uno será para adecuaciones de la antigua nacional 340 en Vinaròs.

Por su parte, el secretario de Sostenibilidad y Medioambiente de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE y primer teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, también muestra su satisfacción por el hecho de que estas cuentas «plasman las inversiones necesarias para el acondicionamiento de la N-238» que llevan «años esperando y que muestran que las gestiones realizadas en Madrid por el diputado socialista Artemi Rallo han dado buen resultado», subraya.

Según Alsina, el cambio de Gobierno central «ha resultado muy positivo para Vinaròs y toda la comarca en general, porque desde entonces son todo buenas noticias, ya que llegaron los Cercanías, desbloquean la N-238 y eliminarán el peaje de la AP-7».