Vinaròs aprovechará su estancia en Fitur para presentar el próximo día 22 su totalmente renovado portal web de turismo (www.turisme.vinaros.es) y la nueva guía turística editada por el Ayuntamiento.

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, explica que esta nueva herramienta turística es «mucho más visual» que la anterior y contiene datos de interés para el visitante, como cuáles son los diez lugares imprescindibles en una visita a Vinaròs, recomendaciones de interés, el decálogo del turista responsable, las fiestas de interés turístico de la localidad y hace incidencia en el potencial de sus calas, sus playas y su faceta gastronómica. De hecho, ese día el Ayuntamiento quiere aprovechar su estancia en la feria para explicar el nuevo modelo de la fiesta del langostino prevista para junio en lugar de agosto, como en las ediciones anteriores.

Con el eslogan Al ritme del Mediterrani, el día 25 la capital del Baix Maestrat dará a conocer su Carnaval, declarada fiesta de interés turístico autonómico, que se celebrará del 8 al 24 de febrero. Para ello, desde el consistorio han preparado varios audiovisuales para que los asistentes a la muestra madrileña tengan una idea de cómo se vive la multitudinaria fiesta del disfraz en Vinaròs. Además, acudirá una representación de la academia de baile Locura y tres reinas del Carnaval con sus respectivos trajes.