El carnaval de Vinaròs celebró anoche la divertida fiesta del pijama. Una de las citas más esperadas por los amantes del carnaval, en la que vinarocenses y visitantes de todas las edades participan convirtiéndola en una de las más multitudinarias. La jornada ya comenzó animada por parte del sector público, ya que por la mañana los funcionarios del Ayuntamiento de Vinaròs se disfrazaron de taurinos y antitaurinos y realizaron diferentes escenificaciones en la plaza Parroquial como correr delante del toro simulando los Sanfermines o gritar los vestidos de antitaurinos "asesinos" a los vestidos de taurinos. Además, los antitaurinos iban con rastas y un cartel que ponía "Menos toros y más carnaval".

Por la calle, ya por la tarde, pudieron verse todo tipo de atuendos para ir a dormir. Camisones, pijamas, albornoces, peluches, gorros y bolsas de agua caliente....de todo para participar en esta intensa noche pasando el mínimo frío. Especialmente en el recinto del carnaval de Fora Forat desde la medianoche hasta altas horas de la madrugada hubo la mayor afluencia de gente ataviada con pijamas y albornoces. Y es que la fiesta del pijama es el prólogo de los momentos de mayor asistencia en la ciudad en estos días de Carnaval. El buen tiempo está siendo la tónica dominante de este carnaval, lo cual está favoreciendo una muy elevada participación. Anoche también se celebró en la carpa del carnaval la fiesta Remember con la actuación de New Limit & Kriss y las sesiones de los dj's Tonet Marzá, Angel Sáez, Danny A. y Xavi Fornés. Por otro lado, durante la mañana de ayer el emperador Carnestoltes visitó el Centro de Educación Especial Baix Maestrat y por la tarde el Centro de Día Municipal L'Onada.

Desfile infantil y noche loca

Si ayer los escolares disfrutaron del carnaval en sus respectivos centros, esta mañana van a disfrutar al máximo del desfile infantil, demostrando que la cantera vinarocense está en su máximo esplendor. La concentración para la salida será a las 11h desde la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento, y finalizará en la pérgola del paseo marítimo, donde se repartirá chocolate para los participantes.

La celebración de la denominada "Noche loca", donde todo el mundo opta por un disfraz libre, culminará la jornada con la gran fiesta de disfraces en el Palacio Imperial del Carnaval y una verbena con la orquesta Centauro a partir de medianoche.

Por otro lado, los Ayuntamientos de Sant Mateu y Traiguera han programado un autobús de la marcha al carnaval de Vinaròs, que saldrá a las once y media de la noche del sábado de Sant Mateu y un cuarto de hora después desde Traiguera. La vuelta será a las siete de la mañana.