Vinaròs vivió durante la tarde-noche de ayer el segundo gran desfile del Carnaval, cuya 36ª edición se despide hoy con el entierro de la sardina. Un día más, casi 4.000 comparseros, repartidos en las 32 comparsas, salieron a darlo todo en un acto que se desarrolló, como sucedió el sábado, en un circuito abierto con salida desde la avenida de la Llibertat y llegada en la calle de Sant Francesc, frente al hotel.

La Colla repitió como la comparsa que inició el desfile tras el rei Carnestoltes, aunque se cambió el turno de intervención de dos agrupaciones, una decisión que se tomó en una reunión matinal, de manera que la última en salir fue Tot a orri. Entre las novedades que se presentaron, Ja hi som, una de las comparsas más numerosas, contó con la presencia de King África como invitado especial para animar la fiesta.

COREOGRAFÍAS TRABAJADAS / Los visitantes aplaudieron con especial entusiasmo las coreografías que las comparsas habían preparado para la ocasión, algunas muy trabajadas, como las de La Colla, Locura y la siempre espectacular batucada de Esmuvi. Tras cada una de ellas, desfilaban sus respectivas reinas, con los trajes que lucieron en la gala organizada en su honor, hace unos días.

Como en la jornada previa, se estableció un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, y por la mañana, en la pérgola del paseo Colón, se repitieron las actividades infantiles de Neverland.

El carnaval de Vinaròs 2018 concluye hoy con el entierro de la sardina, acto que contará con la participación, siempre espectacular, de Xarxa Teatre, y que se desarrollará en el emblemático escenario de la plaza de toros.