Las 30 reinas y reyes del Carnaval de Vinaròs vivieron este sábado su noche más especial en la que, por fin, mostraron los vestidos llenos de fantasía que llevaban tanto tiempo elaborando y que eran su secreto mejor guardado.

Hubo trajes espectaculares por su tamaño, también por su diseño y laboriosidad y otros por la gran imaginación y fantasía demostrada.

El imponente escenario, de una altura de 14 metros, simulaba el Palacio Ducal de Venecia -temática central de esta edición- lo firmó el artista fallero Carlos Carsí. Un escenario que estaba coronado por un gran escudo del Carnaval de Vinaròs, que cobró protagonismo durante toda la gala por su vistosa iluminación.

La primera reina en salir al escenario fue Elisa Serret, de la comparsa Ja Hi Som. La última fue Lydia Borrás, de Tomba i Tomba. Hubo también momentos muy emotivos, como el protagonizado por Cruz Jiménez, reina de la comparsa Marxeta 87 y madre de Jonathan, que falleció debido a una rara enfermedad, anemia de Fanconi, en una lucha que movilizó a todo el país.

Por cuarta vez como reina de Els Dormilons repitió Lucía Armela Ballesteros. La representación masculina fue la más alta de la historia, con cuatro representantes. Cristian Masip, de Locura; Xavi Fibla, de Fot-li Canya; Querton Asley, de Esmuvi y Jose Jiménez de La Morterada acapararon la atención del público.

Muy aclamadas fueron las cinco agrupaciones que celebran aniversarios. Arramba i clava, con su reina Jael Vallés; Els Povals, representada por Remei Faubel; Pensat i fet con Laura Castro y Penya Barça con María Andreu. Estos colectivos cumplen 35 años desde su fundación en 1985. La comparsa Locura, por su parte, festeja su 15 aniversario.

La velada concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales y todas las reinas y reyes en el escenario al ritmo de la canción del carnaval de Vinaròs.

El buen tiempo y el gran aforo del recinto propició que esta gala fuera presenciada por más de 7.000 personas. En las gradas hubo una zona reservada para las personas con movilidad reducida. También se instaló un Punto Violeta contra agresiones sexistas y un punto de prevención de consumo de drogas.

MÁS ACTOS / Este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la carpa del carnaval se celebrará el concurso de mascotas disfrazadas. Acto seguido, las comparsas cocinarán las paellas y cada una se reunirá en una comida de hermandad. Por la tarde, a las 18.30 horas, será la gran gala de reinas infantil.