La penúltima jornada de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs tuvo como cita más destacada el aniversario, por todo lo alto, de los primeros nanos y gegants de la ciudad. Con motivo del 75º cumpleaños de la Familia Ulises y los gigantes más veteranos, el centro se llenó de 90 ejemplares procedentes de la propia Comunitat en su mayoría, y también de Cataluña y Aragón. El despliegue hizo posible que la reunión de ayer fuese la más multitudinaria de cuantas se recuerdan. El único precedente fue hace 15 años, por sus seis décadas de vida, en el que también se registró una asistencia fuera de lo común.

Además de las monumentales figuras, acudieron muchos cabezudos y bèsties de foc. Todos ellos quedaron expuestos desde primera hora de la mañana en la plaza Parroquial, con una concentración a la que asistió el alcalde, Guillem Alsina, y una recepción en la casa consistorial.

DESFILE / La tarde fue el momento del desfile por algunas de las vías importantes de Vinaròs, culminado por los bailes de lucimiento en honor a los gegants que celebran esta gran efeméride.

A mediodía se desarrolló la segunda de las misas mayores de la programación festiva, en la parroquia de Santa Magdalena, con la asistencia de las reinas y cortes de honor. Además, el afamado modisto valenciano Francis Montesinos fue objeto de una recepción en el Ayuntamiento.