El Ayuntamiento de Vinaròs ha modificado los criterios objetivos para el reparto del complemento de productividad entre los funcionarios municipales, decisión criticada por la oposición, que recuerda que el pasado ejercicio se decidió no abonar este suplemento. Desde el equipo de gobierno defienden la necesidad de recuperarlo dependiendo de los objetivos «por la falta de personal, ya que no es posible contratar», detalla el alcalde, Enric Pla. La concejala del PVI, Mª Dolores Miralles, señala que «ha habido una gran rapidez para que los empleados puedan percibir el plus durante este 2018 cuando en el 2017 se les negó, incluso tras el esfuerzo del Xarxa Llibres, por ejemplo». «Nos preguntamos qué pasa y creemos que han querido contentarles para callar bocas y así ganarse su confianza», asegura la edila.

Por parte de Acord Ciutadà, Lluís Batalla recuerda que el ejecutivo dijo no al pago de este dinero. «Ahora les parece bien y antes, mal», señala. Y Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs, añade que «este es un ejemplo de improvisación y de doble moral», y acusa al edil de Recursos Humanos de decir en comisión que los funcionarios estaban muy bien pagados y no necesitaban la productividad. «¿Qué ha cambiado? Pues los sueldos del actual equipo de gobierno», concluye.

El munícipe responde al popular que «demuestra su pobreza argumental» y explica que «el pasado año no se pagó al ser absorbido por la paga extra pendiente que el PP había quitado al funcionariado».