El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó una moción presentada por Compromís para solicitar que la Dirección General de Tráfico (DGT) incluya a Vinaròs en el listado de localidades que podrán realizar exámenes teóricos de conducción, tal y como se hacía antes del 2013. También reclaman que les informen de las condiciones necesarias para recuperar estas pruebas.

El portavoz de Compromís, Jordi Moliner, explicó que la DGT indicó que está realizando un listado de las poblaciones que podrían tener un examen de desplazados de teórica y estaba valorando ya los requisitos.

Desde el PP, Juan Amat, calificó la moción de «charanga y pandereta» y se preguntó qué gestiones ha hecho el equipo de gobierno en tres años. «Con esto justifican que en todo este tiempo no han pedido ni una reunión». Lluis Batalla, de Acord Ciutadà, reflexionó sobre si había alguna diferencia con otras peticiones sobre el asunto. «Una llamada telefónica en este caso es más rápida que esto», comentó. La edila del PVI, Maria Dolores Miralles también cuestionó la actividad generada por los dirigentes locales ante esta reclamación unánime.