Más de 3.000 personas no faltaron ayer, en una jornada de sol espléndida, para disfrutar de las paellas anunciadoras del carnaval de Vinaròs 2018, que se desarrollará desde el 28 de enero hasta el 12 de febrero.

La gran cita gastronómica de las 33 comparsas, que es siempre la previa a la fiesta, se celebró cerca del mar, en el entorno del paseo de Fora Forat, que se convirtió en el centro de una reunión multicolor, ya que casi todos los asistentes llevaban variadas camisolas, chalecos y pañuelos distintivos de cada colectivo.

Este evento se programa desde hace dos años en noviembre. Antes se hacía en diciembre, pero la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) apostó por adelantarla un mes para evitar al máximo las bajas temperaturas o el mal tiempo que hacía que en ocasiones no pudiera celebrarse. El cambio de fechas, desde entonces, ha sido de momento un acierto.

INGREDIENTES / La COC facilitó el arroz y todos los elementos necesarios para que cada grupo pudiera preparar, desde primera hora de la mañana, las raciones para sus integrantes, mientras los más pequeños disfrutaban de una fiesta organizada para ellos.

En cuanto a la maquinaria de la nueva edición, ya está en marcha desde hace meses. Las reinas preparan los vestidos que lucirán tanto en la gala como los desfiles. Una presentación de reinas que volverá a realizarse en el antiguo campo de fútbol del Cervol, ya que todavía no hay una fecha para la construcción, en este lugar, del nuevo colegio Jaume I.