La Diputación hará de la gastronomía un reclamo turístico y de dinamización de los pueblos del interior a través de su marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, con su impulso a la VII Fira del Vi de les Useres. Así lo indican fuentes del ente provincial, quienes recuerdan que durante el próximo fin de semana el municipio de l’Alcalatén se llenará de actividades en torno a la tradicional producción que se desarrolla en la zona, que incluirá 10 catas abiertas al público asistente.

«Ayudamos a las localidades a generar nuevas oportunidades mediante la puesta en valor y divulgación de su gastronomía y sus materias primas de calidad», manifiesta el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig. El vino centrará en les Useres la actividad de los expositores, así como el programa complementario.

De este modo, no faltará la tradicional degustación de caldos de las bodegas locales. Además, también se llevarán a cabo las tradicionales catas de vinos a cargo de algunos expertos del sector.

En los estands habilitados con motivo de la feria se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial, como quesos artesanos, embutidos o aceite de oliva, y se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo protagonista de la cita o la alimentación.

una marca consolidada // Roig recuerda que 115 empresas de la provincia ya son embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor: agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. Además, ya hay 99 productores adheridos, con más de 250 propuestas procedentes de 15 sectores. Una implantación de la marca que, en opinión de diputado, «ayuda a generar oportunidades en este territorio».