La Cofradía de Sant Blai de Burriana ha ido un paso más en su empeño en promover iniciativas dedicadas al patrón de la localidad. Una de estas acciones ha contado con la colaboración anónima de muchos vecinos que han querido colaborar con la adquisición de una nueva campana para la iglesia que permanecerá en el templo para que la ciudadanía pueda admirar el trabajo realizado por un taller ubicado en Massanassa, un conjunto armónico de 500 kilos que sonará muy pronto en el campanario de la parroquia.

E instrumento que también es parte protagonista de una de las innovaciones de este año, el diseño de una botella conmemorativa del patrón acompañada por la etiqueta del elemento musical recién recepcionado, adornada con un lazo y un tapón muy peculiar. Y es que para decorar el corcho han confeccionado un adorno de papel que simula la mitra que lleva el santo, un diseño muy especial ya que la original perteneció al más ilustre burrianense: el cardenal Tarancón. Un detalle perfecto para poder regalar en cualquier celebración o en fechas navideñas.

Y es que el santo y esta bebida espirituosa están estrechamente relacionados. No en vano, es popular en Burriana aquello de: «I per Sant Blai, Font del Vi!». La Font del vi es, desde hace varias décadas, una de las tradiciones más significativas, multitudinarias --convoca a miles de personas cada año que aguardan pacientes su turno para paladear el vino-- y especiales de estos festejos patronales en la capital de la Plana Baixa.

Otros productos

Y al lanzamiento de este santo caldo, se suma la venta de pulseras, calendarios y botellas de aceite cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a difundir la devoción por el santo así como fomentar la historia y la cultura de Burriana.