La comunidad educativa del IES Álvaro Falomir de Almassora ha dado el visto bueno al proyecto de formación del alumnado contra la violencia machista y en favor de la igualdad presentado en el Ayuntamiento. La concejala de Educación, María José Tormo, y la agente municipal de igualdad se han reunido con dirección, equipo de mediación del centro y AMPA esta misma semana para trasladarles las claves de esta novedosa iniciativa.

El encuentro se enmarca en el diseño del programa educativo del próximo curso, que incluirá talleres para que los estudiantes detecten las conductas vinculadas a violencia machista, agresiones sexistas o desigualdad de género. Desde el consistorio, que en breve se citará con el IES Vila-roja por el mismo proyecto, trasladaron la necesidad de involucrar a las familias en este plan integral contra el maltrato.

Se trata de un plan que se une a la Oficina de Igualdad abierta a toda la ciudadanía y que se pone en marcha la próxima semana. Con ella, hombres y mujeres encontrarán asesoramiento profesional en materia de discriminación por cuestiones de género, principalmente, en aquellas situaciones que pueden llegar a desembocar en casos violencia, tal y como informaron fuentes municipales.