Unos jóvenes de Albocàsser han grabado un irónico vídeo que no ha tardado en viralizarse, en respuesta al popular y polémico manifiesto difundido por el Santuario Animal Almas Veganas. En aquella grabación dos activistas criticaban la cría de gallinas y el uso comercial de sus huevos.

Desde Albocàsser y haciendo un símil con el cultivo de la almendra, estos jóvenes han puesto el punto de humor a la polémica que suscitó el vídeo animalista. Los jóvenes, como podemos ver en el vídeo que acompaña esta información, comienzan asegurando estar "en un campo de concentración de almendras", y prosiguen su curioso alegato de la siguiente forma: "Vamos a enseñar cómo están cultivando y maltratando estos árboles. Yo devuelvo las almendras a los árboles porque son suyas y no hay derecho".

Afirman sobre el proceso de cultivo de este sabroso fruto seco que "desde pequeños les quitan de sus madres, les desnudan, las violan y por si eso fuera poco las rompen y se comen sus tripas". Proclaman estos jóvenes un contundente "no al veganismo", y van más allá afirmando que ellos dejan que las almendras caigan a tierra, les construyen una caseta y esperan a que vayan los jabalís a comerse las almendras, para posteriormente comerse a los jabalís.

Recordar que desde el Santuario Animal Almas Veganas lo que aseguran es que "los huevos son para las gallinas" y pedían que no siguieran violando a las gallinas con el curioso hashtag #huevosesesclavitud. La respuesta no ha tardado en llegar y lo ha hecho desde Castellón, concretamente desde Albocàsser.