La totalidad de las representantes de los festejos josefinos de Burriana realizaron en la tarde de ayer la tradicional visita oficial a las fallas. Cada año se recorren los monumentos de uno de los cuatro sectores de la localidad y, en esta ocasión, le llegó el turno al integrado por las comisiones de Jaume I, La Bosca, Barri València, Ravalera y L’Escorredor.

Las falleras, en orden de desfile, pero con aire un tanto informal y acompañadas por charangas y comisionados recorrieron los diferentes monumentos plantados en un ambiente festivo y distendido, pero a la vez de lo más agradable no solo para los propios representantes de las fiestas, sino también para el público que se encontró el desfile. Y es que, detrás de las falleras de cada colectivo, van la comisión y el grupo musical. Así es cómo el transcurrir de la comitiva no pasa inadvertido para nadie y llevan la ambientación a cada rincón.

Y muchos fueron los que quisieron conocer de primera mano, y de forma cómoda, la diversidad artística de la localidad gracias al trenet faller impulsado por la Diputación de Castellón que realiza un trayecto por los 19 monumentos instalados por el municipio. El transporte circulará en la jornada de hoy de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

NOMBRAMIENTO //

El recorrido terminó en la plaza Mayor. Allí, sobre el tapiz que el lunes acogerá la ofrenda floral en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, tuvo lugar el acto de nombrar falleras de honor a las reinas mayor e infantil de las Fallas, Judit Pesudo y Ana Giménez.

Una a una y también por orden de desfile, subieron al escenario las falleras mayores y presidentes de cada comisión para hacer entrega a las máximas representantes de estos festejos de los diferentes detalles como litografías, fotografías o gravados.

Esperadas fueron para las principales exponentes de las fiestas josefinas las llegadas de la entidades a la que pertenecen, es decir, el Club Ortega y el Centre Espanya, respectivamente.