La Oficina de Mediación Hipotecaria de Nules ha duplicado las visitas en relación al pasado año, pues este ejercicio ha recibido a 135 personas frente a las 70 del 2016. Y se han abierto 80 expedientes respecto a los 35 precedentes.

«Ante la buena acogida que tiene este servicio entre la ciudadanía, en febrero tenemos previsto renovar el convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Abogados de Castellón para seguir ofreciendo a los vecinos esta prestación y mejorarla», comenta el concejal Antonio Romero.

Entre las adecuaciones que se llevarán a cabo en el 2018 figura la ampliación del horario a cuatro horas. Por lo tanto, la atención se llevará a cabo el primer y tercer jueves de cada mes, de 9.30 a 11.30 horas, en la segunda planta del nuevo consistorio. Los asuntos de mayor trascendencia consultados están relacionados con la cláusula suelo, seguidos de la solicitud de información de gastos hipotecarios.

Además, a lo largo del 2017 se ha hecho seguimiento de 11 expedientes de ejecución hipotecaria y de 9 acerca de cuestiones relacionadas con temas de alquiler, morosidad o comunidades de vecinos.