Pocas veces el recinto portuario de Peñíscola registra tanta animación en un día festivo, con la excepción de las celebraciones de San Pedro. La presencia de la nao Victoria concitó la curiosidad de cientos de personas en la primera jornada de visitas a esta embarcación, réplica de la que recorrió por primera vez el mundo a comienzos del siglo XVI.

Familias enteras haciéndose fotografías con sus teléfonos móviles, y gente que no dudó en pagar la entrada para acceder al interior y tratar de hacerse una idea sobre cómo los 18 tripulantes de la expedición recorrieron los océanos durante tres años.

La expectación levantada fue notable desde las 10.00 horas, momento en el que se desplegó la pasarela de acceso, por la que pasaron habitantes de Peñíscola y turistas que han optado por este destino para vivir estas fechas de descanso. También se vio a familias de localidades cercanas, como Benicarló y Vinaròs. «Nos enteramos de la llegada de la Victoria hace unos días y no quisimos perder la oportunidad de conocerla», comentó Merxe junto a sus allegados. Mientras, unos peñiscolanos mostraron su sorpresa por la elevada afluencia.

RODAJE / Estas jornadas de visitas, que seguirán hasta el fin del puente, tienen como origen el rodaje de un anuncio publicitario internacional, que se desarrolla en diferentes localizaciones del casco antiguo. El sábado, la nave desplegó sus velas y recorrió las inmediaciones del castillo, para aparecer en las tomas de una producción que ha levantado una notable curiosidad, y para la que se han empleado a figurantes de la comarca del Maestrat.