Vistabella necesita niños para garantizar el futuro del colegio. El aulario urge que al pueblo lleguen familias con menores en edad escolar, «a poder ser numerosas», apunta la alcaldesa, Belén Bachero. El objetivo principal es mantener los dos maestros que en estos momentos tiene asignados.

Quieren conservar, de manera especial, el profesor de Infantil, pues se considera «vital» para asegurar la instalación el próximo curso y en años sucesivos. Y si no llegan alumnos, la figura del segundo docente corre peligro.

Por ello, siguiendo el ejemplo de otros municipios como es el caso de Portell, desde la localidad valoran la posibilidad de ofrecer facilidades en materia de vivienda y trabajo a los nuevos residentes. En concreto, el Ayuntamiento creará una comisión de valoración para determinar las familias candidatas a mudarse al pueblo y garantizar la continuidad del aulario Sant Joan de Penyagolosa. Este se integra en el colegio rural agrupado Penyagolosa, que reúne los de las poblaciones de Atzeneta, les Useres y Vistabella.

Todos los interesados pueden enviar su currículum a la dirección info@vistabelladelmaestrat.es. El consistorio cerrará el próximo día 15 de mayo el periodo de valoración de candidaturas.