Las Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales diseñadas por la Diputación de Castellón, en colaboración con la Universitat Jaume I, se preparan para tocar a su fin el próximo sábado con las dos últimas visitas guiadas programadas durante todo el día en Vistabella y Xodos. Tras haber abierto ya a más de 300 personas el rico patrimonio arquitectónico y natural que esconden siete de las localidades que componen la candidatura a Patrimonio Mundial Unesco de Camins del Penyagolosa a lo largo de todo este mes.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicente Sales, ha celebrado así “la gran acogida que hasta la fecha están teniendo las rutas dirigidas a poner en valor estos lugares únicos de la provincia”, argumenta el popular.

Un centenar los usuarios formará parte de estas dos últimas citas. En el caso de Xodos la ruta guiada e irá acompañada de una representación teatral y una degustación de dulces típicos, así como de una explicación práctica de técnicas fotográficas. H