La Cooperativa de Viver, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, celebra este fin de semana la XVII Feria del Aceite, que permanecerá abierta desde las 10.30 hasta las 21.00 horas las dos jornadas. El encuentro ofrece un completo programa de actividades para el visitante con el aceite de oliva como hilo conductor de la convocatoria.

Las propuestas incluyen desde demostraciones culinarias, a cargo del chef Alejandro Platero, hasta el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, pasando por diversos talleres infantiles. El periodista y crítico gastronómico Jesús Trelis, como padrino del evento, será el responsable de inaugurar oficialmente el certamen mañana en el parque de la Floresta de Viver. La vertiente gastronómica se completa con la presentación y posterior degustación de la Alubia del Confit, a cargo de Nicolás Barrera, chef del Restaurante Pou de Beca, y de un representante de Slow Food Convivium Mijares-Palancia.

La primera jornada culminará con la Cena de los Sentidos, celebrada en la propia cooperativa. La música estará presente en animaciones de calle con una big band los dos días y un concierto el domingo. El Rincón del Niñ@ ofrecerá este año un maratón de pintura, bajo el título Pinta tus verduras, y un taller con productos agroalimentarios. H