El Ayuntamiento de Viver inauguró en la mañana de ayer una novedoda pista de pump track, en el paraje natural de La Floresta. Se trata de la primera de esta modalidad en la provincia de Castellón, tras la reivindicación por parte de los más jóvenes. De hecho, el consistorio destaca la petición del niño Daniel Rubio Jordan y sus amigos para contar con un lugar urbano y apropiado para practicar sus deportes de deslizamiento. Por ello, el Ayuntamiento les ha dotado de este espacio tan inédito, que cosecha éxito donde se construye.

INSTALACIONES / En este sentido, el alcalde de Viver, Vicente Martín, apuesta por impulsar el deporte durante esta legislatura, dotando a la localidad de puntos próximos al casco urbano para desarrollarlo. «Este es un buen momento debido a la proximidad de las fiestas navideñas; además se construirán en la misma zona unas pistas de pádel y se actualizarán las de tenis», tal y como comenta. Para promocionar la pista, la apertura contó «con la presencia del campeón de España de BMX del 2015, Alejandro Alcojor», apunta Martín.

Un pump track es popularmente un carril bici asfaltado. Un recorrido formado de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas, que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como skate, patines o patinetes.

La instalación de Viver, como detalla el primer edil, ha contado con una inversión de 25.000 euros, aportados íntegramente por el consistorio. La obra ha corrido a cargo de Pavasal, que ha sido asesorada en los trabajos de diseño por la empresa especializada Pumptrack Park SL.