Viver fragua la puesta en marcha de un espacio coworking --vivero de emprendedores-- con el objetivo de dinamizar el empleo en el municipio y captar jóvenes talentos para desarrollar proyectos profesionales para el futuro. Crearían así nuevos puestos de trabajo en un entorno rural, con un segundo objetivo que pasa por combatir la despoblación y amortiguar la crisis sanitaria.

Así lo anunció la alcaldesa, Nieves Simón, quien avanzó en el espacio La Panderola, de Medi TV, que cerraron el verano con un «aumento considerable» de la población, con cerca de 70 nuevos empadronados. Este municipio del Alto Palancia tiene, oficialmente, un censo de 1.536 vecinos.

«Para crecer debemos mejorar la oferta de trabajo y servicios, por lo que planeamos habilitar un despacho cooperativo de teletrabajo para atraer emprendedores a un entorno encomiable, limpio y tranquilo», manifestó Simón.

Es un proyecto cuya ejecución acarrea la inversión en infraestructuras y una adaptación digital, por lo que solicitan subvenciones a la Generalitat. «Este año nos las tumbaron, pero el próximo insistiremos. Tenemos dos espacios pensados y queremos que sea una realidad», señaló la primera edila.

OFERTA EDUCATIVA

Viver cuenta con un centro de salud 24 horas, una sucursal bancaria y un aeródromo y, además, recientemente ha ampliado su oferta en materia educativa, con dos nuevos módulos de Bachillerato y un grado superior de Bombero Forestal.