Viver es desde ayer referente provincial del aceite de oliva. La Cooperatriva de Viver inauguró la 17ª edición de la feria, cuya programación incluye diversos talleres y actividades gastronómicas. La jornada contó, entre otras propuestas, con la presentación y degustación de la Alubia del Confit, una variedad autóctona que la cooperativa ha recuperado y de la que ha presentado la primera cosecha de manos del chef Nicolás Barrera. El Rincón del Niñ@, por su parte, ofreció concursos vinculados al aceite y a los productos autóctonos que protagonizan este encuentro que tiene lugar este fin de semana.

La comitiva inaugural estuvo integrada por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes; el alcalde de Viver, Vicente Martín; así como el presidente de la cooperativa del municipio, Ismael Sanjuán.

crítico gastronómico // El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, contó con el periodista y crítico gastronómico Jesús Trelis, quien elogió los aceites y el buen hacer de la cooperativa antes de dar por inaugurada oficialmente la nueva edición de la popular feria, que se encuentra en el Parque de la Floresta.

Hoy habrá más actividades infantiles y, en el plano gastronómico, una demostración a cargo del chef Alejandro Platero. La feria es de libre acceso y permanece abierta de 10.30 a 21.00 horas. H