La Mancomunitat de Els Ports presenta el nuevo proyecto de vivero de empresas, que permitirá crear una red comarcal en la que emprendedores serán asesorados de manera gratuita. El objetivo de la iniciativa es poder ayudar a todas aquellas personas que quieran crear un negocio para que puedan desarrollar su proyecto o implementar mejoras en compañías y organizaciones ya existentes.

Los técnicos presentarán este mes el programa en las poblaciones participantes. La Mata empezó ayer el ciclo de sesiones informativas, localidad a la que seguirán Olocau, Cinctorres, Villores, la Todolella, Herbers y Vilafranca.

La línea maestra de esta iniciativa está financiada al 70% por la Generalitat. También cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y de los ayuntamientos involucrados. «Es muy importante que el Consell apueste por proyectos así que nos ayudan a luchar contra la despoblación. La comarca tiene muchas posibilidades, pero en ocasiones necesitamos el apoyo institucional», remarcó el presidente de la Mancomunitat, Blai Peñarroya.