El Ayuntamiento de Orpesa abre el plazo de inscripción para apuntarse al nuevo vivero de empresas, que está ubicado en un edificio de la calle Pío XII. El espacio cuenta con una sala de reuniones, un despacho de asesoramiento y una zona de coworking dirigidas a los cinco emprendedores a los que dará cobertura, con un coste de 75 euros al mes.

La concejala de Empleo, Araceli De Moya, indicó que van a contratar a una empresa que se encargará de hacer la tutorización individualizada o en pequeños grupos de comercios y diferentes empresas que ya están funcionando para ayudarles en sus objetivos y hacerles un seguimiento». «Si algunos tienen problemas comunes, realizaremos sesiones conjuntas», añadió la edila.

Se trata de un nuevo servicio que se incorporará al centro de formación y vivero de empresas, que se suma a otros que ya prestan como el disponer de wifi, una recepcionista, así como el punto de la Cámara de Comercio de orientación, cuyo técnico va a una vez a la semana; o los cursos de formación que se imparten.

Por otro lado, el consistorio tiene en marcha un programa de prospección de las empresas del municipio, que tiene una duración de seis meses y que servirá para hacer un diagnóstico de la situación actual y planificar las acciones a desarrollar en un futuro próximo en la localidad. Para ello, contrataron a dos personas desempleadas de localidad como agentes de encuestas.