Poco imaginaban los quintos de este año de Canet lo Roig, que su idea de recuperar la tradicional Volta dels Quintos les iba a reportar pingües beneficios. Gracias a la solidaridad de los vecinos, los diez jóvenes que conforman el grupo han conseguido recaudar más de 1.500 euros y una ingente cantidad de comida y bebida.

Esta iniciativa se llevó a cabo ayer y, acompañados por la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, más la rondalla de Vilar de Canes, los organizadores fueron de casa en casa --como antiguamente hacían los hombres que eran llamados a filas en el servicio militar-- para obtener dinero y vituallas.

La respuesta por parte de los vecinos ha superado todas las expectativas. «Hemos llenado tres carros con alimentos y botellas gracias a las aportaciones, y también han sido muy generosos los donativos monetarios», indicaron, a la vez que aseguraron que con esta colecta «se podrán cubrir, de sobra, todos los eventos y actividades que organizamos a lo largo del año».

AYUDA / El Ayuntamiento también ha colaborado en el regreso de esta jornada festiva, sufragando tanto el grupo musical que se ha encargado de amenizar el animado pasacalle con un repertorio de obras rescatadas de la música popular de la comarca, como invitando a los integrantes a una comida tras esta salida.

La primera edila destacó la importancia de la campaña impulsada por estos conciudadanos, ya que «no solo han recuperado una costumbre que llevaba unas décadas sin celebrarse, además, ha sido una experiencia positiva y creo que esta circunstancia animará a los quintos de los años venideros a seguir con la cita, asegurando su continuidad».