Burriana presentó ayer la XX edición de la Volta a les Ermites, actividad que se celebrará el domingo 27 de enero. Entre sus alicientes, al cumplir dos décadas, estará la recuperación de la paella monumental al finalizar el recorrido de 25 kilómetros, a un precio de dos euros por persona.

La edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y los miembros de la falla Don Bosco, Salvador Doménech y Emilio Morcillo, ofrecieron los detalles del evento que mostrará «el rico patrimonio arquitectónico local», coincidieron.

«Es una tradición en nuestra ciudad. Por ello quiero agradecer el trabajo de la organización para juntar a cientos de personas para disfrutar de un día de deporte y conocimiento de nuestro entorno», señaló la concejala.

Por otro lado, la representante municipal resaltó que «siempre» estarán «al lado, apoyando y colaborando en propuestas tan multitudinarias como esta, que solo con ver que llega a 20 años de historia ya queda claro el arraigo y seguimiento de vecinos y ciudadanos de localidades del entorno que se suman a la cita».

La iniciativa comenzará a las 8.00 horas, a las puertas del casal de Don Bosco y del colegio Salesianos. Para formar parte de la ruta habrá que apuntarse previamente, la semana previa, en un horario de 17.00 a 21.00 horas, en la sede fallera. El precio para participar es de 6 euros, e incluye una camiseta, avituallamientos, desayuno, almuerzo y café.