Benicarló acogerá el próximo 24 de abril una nueva edición de la la Volta a Peu de la Dona, una cita deportiva, lúdica y reivindicativa que tiene como objetivo hacer más visible la presencia y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y, a su vez, promocionar la salud. Entre las novedades más destacadas de este año, el tercero que se lleva a cabo el evento, es la decisión de abrir las inscripciones a todos los hombres que quieran participar.

Sin embargo, la forma de materializar la discriminación, en este caso positiva, hacia las féminas, que es el leitmotiv con el que se gestó la prueba, será que la categoría masculina no será puntuable en el Circuito de Carreras Populares de Benicarló ni recibirá premios por su clasificación.

Otro de los cambios afectará a la salida, que se hará en dos líneas: Una para los que deseen completar el recorrido corriendo y otra para los que anden.

El evento, que se enmarca en las actividades del Día Internacional de la Mujer, tendrá una distancia de cinco kilómetros. H