El volteo general de campanas y el disparo de una bomba real dieron ayer el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales de Segorbe, que hasta el 9 de septiembre se desarrollarán en la ciudad del Palancia en honor a la Virgen bajo las advocaciones de Esperanza, Loreto y Cueva Santa.

La expectación fue máxima en el entorno de la torre de la catedral y basílica, en la que la Asociación de Amigos de las Campanas brindó el primer volteo general de campanas de los muchos que se va a tocar durante esta primera semana festiva.

El volteo, como de costumbre, se realizó de forma manual, circunstancia por la que se le reconoció como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC). Los campaneros estuvieron acompañados por las representantes festivas y por el alcalde, Rafael Magdalena.

Posteriormente, el Grupo Aragonés del Puerto de Sagunto participó en una misa baturra en el Real Seminario Conciliar y en un pasacalle hasta las puertas del Ayuntamiento, en el que han brindado a las reinas, electas pero aún no proclamadas, cantos y bailes a ritmo de jota.