La Cruz Roja ha celebrado este sábado el Día del Voluntariado en Onda. La plaza del Raval de Sant Josep se ha llenado, desde primera hora de la mañana, con actividades solidarias para compartir con la población, desde el juego de las migraciones, pasando por actividades sobre los derechos de la infancia o la muestra de productos de apoyo para personas mayores.

Todo este dispositivo ha contado con la colaboración de voluntariado perteneciente a los programas de Cruz Roja Juventud, Medio Ambiente, Socorros y Emergencias, Intervención Social, Cooperación Internacional, Salud y Captación de Fondos; quienes han permanecido en todo momento pendientes de los ciudadanos, que han acudido a compartir con Cruz Roja el Día del Voluntariado.

A las 12.00 horas ha dado comienzo el acto institucional en el que se ha reconocido la labor del voluntariado más veterano; se ha entregado la medalla de bronce a Cristóbal Albariño, por su trayectoria en la organización. Y también ha habido un reconocimiento para el ERIE(Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) por sus 10 años de servicio en Castellón. Especial protragonismo se ha dado al Derecho Internacional Humanitario, con la campaña #NoSonUnObjetivo, así como a los derechos de la infancia. El acto ha concluido con palabras de agradecimiento de la presidenta provincial, Omayra Serrano, a todo el voluntariado por su acción solidaria y la intervención final de la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntameinto de Onda, Mª Carmen Aguilella.