El área de Bienestar Social de Benicarló ha impulsado una original campaña de promoción, que pretende dar visibilidad a los voluntarios de la ciudad, un colectivo que trabaja cada día para lograr una sociedad más justa y solidaria y que protagonizará, el día 18, la muestra de entidades del municipio. Para ello, han creado la etiqueta #HeroisdeBenicarló en las redes sociales.

La cita pretende ser un espacio de encuentro y convivencia para dar a conocer las tareas de las entidades sociales y consolidar este encuentro como un espacio para sumar a más personas que se comprometan con la causa. La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha señalado que «queremos dar a conocer esa heroicidad, el trabajo diario, casi siempre invisible de las entidades sociales y sus voluntarios, que es fundamental».

Por su parte, el técnico del área, Albert Rodríguez, hacía especial hincapié en el hecho de que el voluntariado «favorece sinergias e intercambio de experiencias que redundan en unas relaciones humanas enriquecedoras». La jornada abarcará campos como los mayores, infancia, discapacidad, salud o emergencia social, y habrá talleres de reciclaje, exposiciones de artesanía, un corte de pelo solidario, concursos o charlas.