Las seis aspirantes a convertirse en reina fallera de Burriana del 2018 --tres mayores y tres infantiles-- ya no pueden hacer más que aguardar el voto secreto que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, para conocer si serán las máximas representantes de las fiestas josefinas.

Las muchachas acudieron al ayuntamiento de Burriana ataviadas con el traje regional para someterse a una entrevista que fue grabada en video y que se distribuirá la próxima semana a las 19 comisiones falleras para que sus respectivos comisionados puedan visionarlas y realizar una primera votación en el seno de la falla. En casi todos los casos, dicho resultado será el que el representante de la falla trasladará al pleno del sábado, en el que tendrá lugar la votación decisiva.

Durante unos 10 minutos, las aspirantes respondieron a las mismas preguntas. Fueron cuestiones de lo más variadas y entre las que no faltaron las relativas a las fallas como cuál es al acto que más esperas o qué es lo que más te ha gustado mientras has sido fallera. Pero también hubo otras más singulares, por ejemplo, cómo definirían Burriana a un visitante. Incluso se recomendó a las candidatas a reinas el uso de crema antidolor para los pies, con la finalidad de ahorrarles las molestias que genera caminar durante horas todos los días de la semana con los zapatos típicos de fallera.