Orpesa ha dado esta semana el pistoletazo de inicio de Vilantic, el compendio de actividades que dinamizará la localidad turística de la costa castellonense durante todo este mes de julio y que arrancó con el teatro de calle que reflejó el espíritu de los 80 a cargo de los malabares y acrobacias de Eddy Eighty. El apartado musical del evento se iniciará mañana sábado en la plaza Mayor. A partir de las 23.00 horas, la que ha sido voz principal del legendario grupo español Mocedades, Rosa Rodríguez, subirá al escenario.

Será el estreno de Estiu SonOr, que en una edición tan singular como esta, con las lógicas restricciones y precauciones por el covid-19, se abre de nuevo las puertas a distintos estilos como los que aportan El Chamuyo o Petraski, a la vez que se apuesta por la música made in Castellón. En el cartel de Estiu SonOr de este mes se incluyen bandas como los benicenses Hot Coyotes (trío formado por Agustín Ahís, Henry Amat y Víctor Quiroga), el blues clásico de Bluet o el indie autóctono de Pleasant Dreams.

Para empezar, público de todas las edades se dará cita mañana sábado a partir de las 23.00 en la plaza Mayor para deleitarse con la voz de Rosa Rodríguez, con temas clásicos en su repertorio que repasan géneros como el pop, el bolero, la copla o las baladas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD / Por supuesto, los conciertos de Estiu SonOr contarán con todas las garantías de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, el concejal de Cultura de Orpesa, Gonçal Tamborero, recuerda que «será obligatorio el uso de mascarillas para todas aquellas personas que quieran asistir a estos espectáculos». Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad, los actos contarán con «personal de seguridad que velará por el cumplimiento de las normas», advierte Tamborero. Mercadillo de antigüedades, actuaciones circenses, recorridos poéticos o las visitas teatralizadas completan la programación del nuevo certamen de Vilantic.