Onda prepara la 8ª edición de su tradicional marcha Caminant per Onda que se celebrará el domingo 22 de septiembre para poner en valor el paraje y patrimonio municipal. En esta hermosa caminata a pie se espera la participación de, al menos, 300 personas aficionadas al senderismo.

Los aficionados a esta práctica deportiva tienen una gran consideración hacia la ciudad por su cercanía al parque natural de la Serra d’Espadà, la montaña más característica, El Montí, y la rica comarca del Alto Mijares.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, recalcó que «es un privilegio vivir en una localidad tan rica en parajes naturales y que está rodeada de montañas, que son el pulmón verde de todos los ondenses».

Durante la marcha habrá dos puntos de avituallamiento, donde los voluntarios ofrecerán agua a los caminantes, muchos de los cuales irán ataviados con la tradicional camisa que cada año va cambiando de modelo y color.

Además, el municipio ofrece parajes naturales en los que disfrutar del ocio al aire libre y en contacto con la naturaleza en algunas áreas recreativas situadas en el Salvador, el embalse del Sichar, L’Assut y el Toll d’Ascla.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a todos los participantes llevar calzado cómodo y gorra o sombrero para refugiarse del sol, así como crema solar adecuada para poder proteger la piel de los rayos ultravioleta.