El Ayuntamiento de Almassora reactiva la oficina de información para la rehabilitación para asesorar a los vecinos sobre las ayudas económicas que hay para las reformas de edificios, planes de vivienda y solicitud de diferentes líneas de subvenciones. Para ello, el departamento de Territorio ha contratado a un gabinete local de arquitectura que atenderá con cita previa. Para solicitar los servicios gratuitos, cualquier persona o empresa puede pedir cita en el servicio de información y atención ciudadana (964 560 001).

Según indicó la concejala del área, Carmina Martinavarro, debido a la pandemia, los plazos de los procedimientos administrativos se suspendieron el 14 de marzo y han vuelto a reanudarse ahora, por lo que entiende que es el «momento idóneo» para retomar este servicio, que será «de gran ayuda para todas las personas que quieran acogerse a algún tipo de ayuda de vivienda».

Esta oficina informará a los residentes de las cuatro resoluciones de la Generalitat valenciana que regulan las subvenciones para mejora de condiciones del interior de viviendas, soluciones de eficiencia energética, fomento de la conservación y accesibilidad y, por último, ayudas para la realización de informes de evaluación de los edificios.