La Fira Medieval de Mascarell se renueva en su décimo aniversario para seguir sorprendiendo al público del 4 al 6 de noviembre.

La concejala responsable de este evento, Patricia Cascales, ha avanzado que aunque «quedamos muy contentos con la última edición», el Ayuntamiento de Nules ha contratado a una empresa distinta a la que organizó entonces el mercado medieval. La edil explica que «hemos optado por un proyecto más económico y que también resulta atractivo».

El presupuesto asciende este año a 10.000 euros, frente a los 10.000 euros más IVA del 2015, si bien Cascales señala que la empresa de entonces solicitaba ahora una cantidad que se situaba en torno a los 12.000 euros.

La feria correrá este año a cargo de la firma valenciana La Fragua de Vulcano, una de las pioneras en ferias medievales, cuya propuesta incluye una gran zona de atracciones para niños, oficios artesanos, granja de animales, exhibición de cetrería y espectáculos itinerantes, así como otros de pequeño y gran formato.

Entre estos últimos destaca el torneo medieval, que se realizará el domingo a las 13.00 horas en la explanada exterior de Mascarell, al igual que una de las principales novedades, el espectáculo Las llamas del pensamiento, sobre Hipacia de Alejandría, en cuya vida se baló la película Ágora de Amenábar, para el sábado, día 5, a las 22.30 horas; así como El Aquelarre, que combinará fuego, malabares y acrobacias aéreas el viernes y el sábado a las 22.00 horas, así como también el domingo a las 21.00 horas. H