Xarxa Teatre actuará el próximo mes de junio en el barrio Carbonaire para conmemorar el 40º aniversario de la constitución de esta asociación de vecinos de la Vall d’Uixó.

La Diputación de Castellón colabora en esta actividad, como explicó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz. «Hace pocos días mantuve una reunión con la asociación de vecinos y nos dijeron que les haría mucha ilusión conseguir traer a este grupo al barrio por la vinculación histórica con el mismo», explicó.

«Desde la administración provincial castellonense vamos a seguir apoyando a las entidades locales del municipio y continuaremos escuchando a los ciudadanos para estar a su lado», apuntó.

Para Vicente-Ruiz, «existen dos modelos, el de la gestión, la responsabilidad y el compromiso que lidera la Diputación de Castellón, frente a la dejadez y el sectarismo del ejecutivo municipal, que perjudica los intereses de los valleros». En este sentido, la diputada de Acción Social criticó que las bandas de música de la ciudad «han perdido 7.000 euros porque el equipo de gobierno que preside la alcaldesa Tania Baños no entregó la documentación a la Diputación para firmar el convenio». Y reivindicó una mayor participación ciudadana.