La savia nueva en la junta directiva de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs (COC) conllevará, este año, grandes novedades en el programa. A falta de concretar la mayoría de ellas, destaca una que ya hace pensar en el relanzamiento de la fiesta más allá de la provincia de Castellón. Y es que la compañía de fama internacional Xarxa Teatre será la encargada de dar la bienvenida al rey Carnestoltes a la localidad y también de despedirlo, con el juicio al monarca y el triste entierro de la sardina.

El acuerdo está prácticamente cerrado, tras las negociaciones mantenidas a finales del mes de diciembre entre el presidente de la COC, Jordi Febrer; el edil de Fiestas, Marc Albella; y el diputado de Cultura y vicepresidente del ente provincial, Vicent Sales. Un encuentro del que los asistentes salieron con buen sabor de boca y que hace vislumbrar una colaboración estrecha entre los tres organismos cara a las próximas celebraciones, que tendrán lugar del 17 al 27 de febrero.

Esta no es la primera vez que la compañía vila-realense participa en la fiesta vinarocense por excelencia pero sí que es cierto que hacía años que no se contaba con su presencia. Y dentro del capítulo de eventos que se recuperan, destaca el suspendido el año pasado Room Festival, encuentro de música electrónica para la Noche del Pijama. Se tratará de un regreso por todo lo alto, pues se contará con la presencia de un artista reconocido internacionalmente, algo que ha despertado una gran expectación entre los más jóvenes del sur de Tarragona y de Castellón en las redes sociales.

la GALA DE LAS REINAS / La ubicación de la Gala de las reinas, el evento que se espera con más ganas por parte de las comparsas al margen de los desfiles, es otro de los temas en los que se ha estado trabajando hasta última hora.

Beltrán informa que se ha estado buscando una nueva localización en las proximidades de la plaza de toros, donde se celebraba anteriormente, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo. «Seguimos intentado encontrar otro espacio porque suponemos que, el próximo año, el nuevo colegio ya estará en marcha y será imposibe celebrar este acto en el antiguo Cervol». indica. Sin embargo, este 2017 seguirá allí.

El representante del organismo organizador de las celebraciones se muestra muy contento porque la fiesta mantenga las 33 comparsas. Una cifra que estuvo cerca de descender al anunciar Les Agüeles su desaparición. Sin embargo, finalmente, esta entidad, un clásico de las celebraciones, seguirá un ejercicio más.